viernes, 15 de junio de 2012

IU INSISTE EN QUE NINGUNO DE LOS CUATRO INFORMES TÉCNICOS CONTRADICE LA POSTURA QUE VIENE DEFENDIENDO SOBRE EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LINARES.


El pasado 8 de junio, Sebastián Martínez, portavoz de IU dio rueda de prensa tras el análisis que el concejal José Luís Rodríguez hizo de los informes técnicos relacionados con el servicio de limpieza viaria de Linares, e hizo hincapié en que sigue siendo factible la propuesta de IU de la municipalización o la creación de un Organismo Autónomo para dicho servicio.
            El informe del Secretario no dice en ningún momento que la gestión no pueda ser directa. En relación a esto cabe la posibilidad de la municipalización del servicio o la creación de un Organismo Autónomo, que en el Ayuntamiento de Linares ya existen dos, uno el Patronato de Bienestar Social, y otro el Organismo Autónomo “Industria y Paisaje”. El informe del Secretario insta a que se cumpla la sentencia, pero la sentencia se puede cumplir bien con una nueva licitación o bien con la municipalización o creación del Organismo Autónomo que propone IU. Nada de lo que dice el Secretario en su informe contradice la propuesta de IU.
            El segundo informe, del Jefe del Departamento de Servicios Públicos, que se hace para ver si el Alcalde podía adjudicar el contrato por Decreto, por un importe inferior al 10% del presupuesto total del Ayuntamiento, con una duración de 14 meses. Según el Jefe de Servicio sería inviable técnicamente e incumpliría los preceptos de eficiencia y pública concurrencia, por lo que informa desfavorablemente.
            Por tanto, de estos dos informes ninguno dice nada en contra de la propuesta de IU.
            El tercer informe, de Intervención, se refiere al reparo por parte de dicho departamento del  pago de las facturas correspondientes a los meses de enero y febrero , ya que al haber una sentencia la cual anula el actual contrato, impide a dicha Intervención al pago de las mismas, por lo que solicita el levantamiento por parte del pleno de dicho repago. IU sigue defendiendo su postura porque es viable. Como puede verse,  un nuevo informe que no dice nada en contra.
            Por último, el informe que podría dar más pie a discusión, que es el informe de Tesorería,  IU entiende que es un informe discutible porque entra en contradicción en lo referente a la definición de servicios básicos  como se indica en el informe de Secretaría, y en la Ley de Régimen Local.
            Por tanto, podemos concluir que de estos cuatro informes ninguno contradice la propuesta de IU. Señala Sebastián “si vuelve a llevarlo a pleno le aconsejamos a Juan Fernández que busque otra estratagema para intentar convencer a los trabajadores de Urbaser y a la ciudadanía en general”.
            Como ya ha dicho IU varias veces, la propuesta se puede llevar a cabo, están hechos los números que IU los presentó en su momento y que los conoce también el PSOE y los trabajadores de Urbaser. Sebastián reitera que la propuesta es legítima desde el punto de vista democrático, político, etc…
            En palabras de Sebastián “lo que ensombrece muchas veces a la democracia son estas insinuaciones de que “es que como ustedes tienen un compromiso electoral con los trabajadores…”, como si eso fuera algo perverso”.
            Finalmente Sebastián ha dicho que ya está bien de los discursos paternalistas y tan poco democráticos de Juan Fernández que dice “cuando lleguéis al poder os vais a enterar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario