viernes, 13 de julio de 2012

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU PRESENTA UNA MOCIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS DEL CARBÓN


En la mañana de ayer se celebró Pleno Municipal, donde el Grupo de IU presentó una moción de urgencia en solidaridad con los mineros del carbón que llevan varias semanas de intensas movilizaciones. Entre otros motivos, Sebastián Martínez señaló que la moción se presentaba con carácter de urgencia por afinidad histórica de nuestra ciudad con la minería, porque supone una “vuelta de tuerca más” del ataque del gobierno hacia los trabajadores, y porque hay que solidarizarse con la clase trabajadora en cualquier parte de España y de Europa.
En palabras de de Sebastián “el Gobierno Central nos ha vendido a la banca alemana”.
La moción, que se aprobó en el pleno con los votos a favor de IU y PSOE, es la siguiente:
MOCIÓN DEL  GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE APOYO A LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR DEL CARBÓN
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, somete a conocimiento del Pleno de la Corporación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las Entidades Locales, la siguiente:
PROPOSICIÓN
Ante la grave situación por la que atraviesan los mineros del sector del carbón, y en vista del cariz que está tomando el conflicto, el Grupo Municipal de IULV-CA del Ayuntamiento de Linares  somete al pleno la consideración de los siguientes
Acuerdos
1.  El Ayuntamiento de Linares exige el cumplimiento de los acuerdos firmados con el sector del carbón vigentes hasta 2018,  y que no desaparezcan del presupuesto las partidas destinadas a la subvención del dicho sector.
2. El Ayuntamiento de Linares se solidariza y apoya las futuras movilizaciones de los mineros para conseguir ese objetivo.
3. El Ayuntamiento de Linares condena la desproporcionada carga policial efectuada el día de ayer frente al Ministerio de Industria, tras la cual han resultado heridas setenta y cinco personas, en una acción que revela el carácter meramente represor que muestra el Gobierno Central en este conflicto.
4. Dar cuenta de los presentes acuerdos al Congreso de los Diputados, Ministro de Industria y Presidencia del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario