viernes, 6 de julio de 2012

EL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA EXIGE A LA JUNTA QUE CUMPLA LOS ACUERDOS FIRMADOS CON SANTANA


Ayer por la tarde se celebró rueda de prensa del PCA, en la que intervinieron Sebastián Martínez, secretario político local, y Felipe Padilla, secretario de organización del PCA en Linares.
En primer lugar intervino Felipe Padilla, quien informó de que el paro a nivel nacional ha descendido considerablemente, pero “Linares no despega”, hay más paro y aumentan los despidos. A nivel nacional a pesar de que el paro disminuye, los contratos que se hacen son cada vez más precarios, y los jóvenes y las mujeres son las personas más perjudicadas.
Con respecto a Santana, Felipe señala que el problema no es de los trabajadores, sino de la Junta de Andalucía que incumple los acuerdos. Los trabajadores son las víctimas de toda esta problemática.
Posteriormente ha intervenido Sebastián Martínez. Sebastián ha informado que el pasado martes se reunió el comité de la agrupación del PCA de Linares y decidió hacer un posicionamiento sobre la situación de Santana. En palabras de Sebastián “tanto IU como el PCA siempre se han pronunciado diciendo que Linares Futuro era una mera excusa para cerrar Santana y que se perdieran 1.000 puestos de trabajo, por tanto la única responsable es la Junta”.
Ante una situación insostenible, según la Junta, la opción que se les ofrece a los trabajadores es la prejubilación, por la imposibilidad de que otras empresas entren en Santana. Se promete la recolocación y los cursos al resto de trabajadores del parque empresarial. Por tanto, el PCA e IU apoyan las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores, y piden a la Junta de Andalucía que cumpla los acuerdos que firmó. IU no es responsable de lo que se firmó en 2011, pero su responsabilidad actual pasa por la exigencia del cumplimiento de dicho acuerdo. Asimismo el PCA de Linares exige que se diga por qué no se llevan a cabo los acuerdos.
Por otra parte Sebastián ha señalado que es muy peligrosa la postura que se está tomando en determinados foros contra los trabajadores de Santana, que no son sino las víctimas del desmantelamiento de la industria en Linares.
Por último Sebastián ha querido dejar clara la diferencia entre el gobierno de la Junta e IU. En primer lugar, el grupo parlamentario debe de seguir exigiendo al gobierno de la Junta el cumplimiento de los acuerdos firmados con respecto a los trabajadores, y en segundo lugar, como militantes y dirigentes locales del PCA, exigir a los representantes en el parlamento y en el gobierno que luchen para que se cumplan estos acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario