martes, 17 de julio de 2012

IU Y PCA DE LINARES APOYAN LA MOVILIZACIÓN DEL 19 DE JULIO

En la mañana de hoy, en rueda de prensa, Sebastián Martínez, portavoz del grupo municipal de IU y secretario político del PCA, y Mariano Rodríguez en nombre de la dirección provincial han llamado a la movilización de los linarenses para que se sumen a la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo jueves 19 de julio en Jaén contra los recortes del gobierno central. De esta manera IU de Linares se suma al apoyo dado por las direcciones provinciales de IU y PCA a la movilización y sitúa a sus cargos públicos al frente de la misma. Por otra parte han anunciado que la organización fletará un autobús para militantes y simpatizantes que saldrá el día 19 a las 7 de la tarde de la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa Sebastián Martínez ha condenado los recortes asegurando que empobrecerán aún más a la población española, tanto a las clases medias como a las trabajadoras y ha atribuido la acción del gobierno a una estrategia de los poderes económicos y financieros para desmantelar el Estado de Bienestar y recortar los derechos conquistados durante decenios por los trabajadores españoles. Asimismo ha dicho que la Constitución española está suspendida “de facto” ya que el gobierno se ha entregado a la banca alemana y ha traicionado la soberanía del pueblo español, al que no deja decidir sobre su futuro.

Por su parte, Mariano Rodríguez ha manifestado que se está dilapidando el futuro de las generaciones jóvenes que no pueden encontrar un trabajo en su tierra y que tendrán que emigrar como hicieron sus mayores. Ha hecho un llamamiento a los veteranos que lucharon por las libertades en España, pues de nuevo la libertad y la democracia están en peligro y no podemos ceder a la pérdida de derechos. Ha asegurado que con la movilización se puede ganar al ataque de los destructores del Estado de Bienestar y ha citado al movimiento 15-M diciendo que “si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario