jueves, 16 de agosto de 2012

IZQUIERDA UNIDA SE SOLIDARIZA CON LOS ESTUDIANTES QUE NO VAN A PODER CONTINUAR EN EL SEGUNDO CICLO DEL CONSERVATORIO


La coordinadora local de Izquierda Unida de Linares, Selina Robles, ha manifestado en nota de prensa que la fuerza política comparte el malestar de los estudiantes y sus familias que, aún habiendo aprobado,  no van a poder  continuar estudiando en el Conservatorio de Linares, debido a los recortes en educación del gobierno de Rajoy.

Robles declara que, una vez más el Conservatorio Superior de Linares se ve afectado por la ineficacia y la falta de voluntad política. Antes, porque la demanda de diez mil ciudadanos y ciudadanas que con su firma pidieron que el Conservatorio fuera profesional no fue escuchada por el gobierno de la Junta, tampoco se completaron las cuatro fases del proyecto, -solo se ha llevado a cabo la primera- para que Linares cuente con las dependencias necesarias y así  formar  a los alumnos y alumnas. Y, ahora los recortes del gobierno del PP perjudican seriamente los deseos y las esperanzas de un número considerable de alumnos que aún habiendo aprobado no van a pasar al segundo ciclo de formación, porque el gobierno central recorta en educación, en sanidad, en dependencia…. en servicios públicos y en derechos de la ciudadanía para dar dinero a los bancos, premiar a los defraudadores y dar privilegios a las grandes empresas.

Por último, la coordinadora local ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Linares a manifestarse el próximo 15 de septiembre en Madrid en contra de las políticas de derechas y el recorte de libertades del gobierno del PP.

Linares, 16 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario