miércoles, 7 de noviembre de 2012

JOSÉ LUIS CENTELLA EN JAÉN


José Luis Centella, Secretario General del PCE y Portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados ha celebrado, en la mañana del martes, 6 de noviembre, una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Luis Segura, Coordinador Provincial de IULV-CA y por Juan Serrano, Parlamentario Andaluz.
La rueda de prensa ha tenido como fondo el cartel del PCE sobre la Huelga General del próximo 14 de Noviembre, a la que se han referido en varias ocasiones como un paro cívico, una Huelga Ciudadana, para frenar las repetidas agresiones del gobierno del Partido Popular.
Las enmiendas de IU a los Presupuestos Generales del Estado, en lo que se refiere a la provincia de Jaén, son propuestas necesarias para paliar el déficit en inversiones e infraestructuras, y algunas son reivindicaciones de hace años.
Sobre este asunto han incidido el parlamentario Juan Serrano y el Coordinador Provincial Luis segura: Jaén vive una situación dramática de paro y es necesario un PER Especial; que se concrete el Plan de Reindustrialización y se siga desarrollando la Universidad de Jaén. José Luis Centella ha reivindicado para el mundo rural, y concretamente para nuestra provincia, una agricultura productiva, que no expulse a la gente del campo, y ha resaltado que el mercado por sí solo no puede resolver los problemas del mundo rural. 
Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida ha anunciado la propuesta de la coalición de plantear al Gobierno una moratoria sobre los desahucios porque no se puede castigar más a los trabajadores en tiempos de crisis, sino que, por el contrario, las viviendas vacías deben servir para atender a la gente en momentos difíciles, cuando el desempleo alcanza cifras escandalosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario