viernes, 11 de enero de 2013

RUEDA DE PRENSA DEL PORTAVOZ MUNICIPAL DE IU


En la mañana de ayer se celebró  rueda de prensa por parte del portavoz de IU de Linares.
En primer lugar, Sebastián ha hecho referencia a que IU se encuentra en un proceso asambleario;  en primavera habrá nuevo coordinador y dirección andaluza,  previamente se celebrará dirección provincial, y se debe elegir dirección local. Sebastián Martínez ha explicado que en la tarde de ayer anunció en el comité local que se ofrecía para optar a ser coordinador local de IULV-CA en Linares, y que también se debatirá en el consejo local, solicitando así el apoyo de ambos órganos de dirección.
Sebastián defiende que, por un lado hay que darle ese apoyo a quien lleva siendo portavoz municipal desde las elecciones de 2007, y por otro lado supone la renovación, al margen de que la anterior dirección lo ha hecho bien, pero hay que abrir camino a gente que se ha ido incorporando.
Sebastián ha manifestado así e informado de su toma de decisión, y ha afirmado que piensa que existirá consenso y no se planteará ningún tipo de problema.
Otro tema que ha tratado el portavoz municipal de IU ha sido los presupuestos municipales, afirmando que aún no se han llevado a comisión, y afirmando también que en el Ayuntamiento existen muchos acuerdos de fondo entre PSOE y PP, por ejemplo:
1.- En el pliego de condiciones para licitar el servicio de la grúa, donde IU defendió la municipalización del servicio, y PSOE  y PP llegaron a un acuerdo.
2.- Con respecto a Linaqua, IU votó en contra del plan de saneamiento. En este caso PSOE y PP se ponen de acuerdo en lo que se refiere a grandes empresas privadas.
3.- En lo referente a la licitación del servicio de limpieza, existían tres posturas, y ante el chantaje de la empresa, el PP cambia su postura. IU se abstuvo porque los trabajadores pensaban que era lo mejor. Sebastián ha señalado “esperemos que no se vean perjudicados los trabajadores y trabajadoras, los currantes”.
Por último Sebastián ha señalado que no va a ser fácil llegar a un  acuerdo de los presupuestos con el PSOE, aunque sabe que habrá partidas que serán fáciles de consensuar como incrementos en partidas de bienestar social, igualdad, en planes de empleo propios del ayuntamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario