jueves, 14 de febrero de 2013

CC.OO, UGT e IU presentan conjuntamente la Manifestación Provincial del 28-F


Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa en la que han intervenido los  secretarios generales provinciales de CC.OO. y UGT, José Moral Jaenes y Manuel Salazar Vela, respectivamente, y Luis Segura Peñas –Coordinador provincial de IULV- al objeto de presentar la Manifestación Provincial del próximo 28 de Febrero.
En primer lugar, Luís Segura ha señalado que IULV-CA se sumará el próximo 28 de febrero a la  Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía “Compromiso Social para el Progreso” , integrada por más de una treintena de organizaciones sindicales y sociales de nuestra comunidad.
El coordinador provincial de IU manifiesta que las movilizaciones del día 28 persiguen tres objetivos básicos: Andalucía por el empleo, Andalucía contra la corrupción, y Andalucía por la dignidad de un pueblo, porque esta comunidad autónoma necesita mayores posibilidades políticas para conseguir una igualdad real con respecto a otras comunidades autónomas españolas. El gobierno central no está cumpliendo el Estatuto de Autonomía, en cuanto a las inversiones previstas anualmente en función de nuestra población como tampoco cumple la Constitución a la que ha convertido ya en papel mojado en multitud de artículos concretos.
Además, Luís Segura ha hecho especial hincapié en que IU se manifiesta en Jaén por tres aspectos:
1.Sigue siendo necesario que se eliminen las peonadas para que los jornaleros y jornaleras del campo puedan obtener el subsidio agrario. Debe crearse un “PER“ especial agrario, complementario y adicional al que ya existe.
2.En Andalucía se debe poner en marcha un Banco Público de Tierras con fincas que no están trabajadas y que son de carácter público para que jornaleros y jornaleras puedan cultivarlas, creando así empleo. Esta medida está contemplada en el acuerdo de gobierno PSOE – IU y se aprobará próximamente
3.Nos manifestaremos también el día 28 F en Jaén por un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares – La Carolina – Bailén y Andújar.  Esta comarca tiene que trabajar por un plan ambicioso, más allá del Plan Linares Futuro, y centrarse en tres ejes de cara a la creación de empleo: campus universitario, puerto seco y corredor central de transporte ferroviario  y reindustrialización con carácter general.
Seguidamente ha intervenido José Moral, quién ha añadido que la situación de Jaén y la comarca de Linares está a la cabeza del ranking del país con un 40% de desempleo; en el último año se han perdido casi 21.000 empleos. Ha señalado “es una provincia que depende de la protección social”.
Moral ha manifestado que el PP lleva a cabo políticas de adoctrinamiento, intenta eliminar lo público porque supone un incremento de beneficio para la empresa privada. Por tanto, el gobierno de la Junta no debe asumir la imposición del gobierno central con respecto al desmantelamiento de los servicios públicos.
En el mismo sentido ha intervenido Manuel Salazar quien ha señalado que “volvemos a salir el 28 de febrero porque este gobierno central autoritario machaca el diálogo social y no nos deja otro espacio que la calle”.UGT, CC.OO e IULV-CA han recogido miles de firmas para la ILP por la dación en pago. Al verse presionado, el gobierno del PP tuerce el brazo en algunos aspectos como los desahucios, las tasas, etc. Por tanto, manifiesta Salazar “la única salida para que muchas leyes injustas cambien es la presión, y la presión está en la calle”
Por último Salazar indica que el próximo 28 de febrero volvemos a dar un espacio de protesta, de reivindicación a cuantos ciudadanos y ciudadanas quieran visualizarlo: jóvenes, desempleados y desempleadas, empresas en crisis…


No hay comentarios:

Publicar un comentario