martes, 19 de febrero de 2013

IU CRITICA LA POSICIÓN QUE ADOPTA PSOE EN EL TEMA DE LOS DESAHUCIOS


En la mañana de ayer, el portavoz municipal de IU, Sebastián Martínez, y Selina Robles  dieron rueda de prensa para comentar la situación esperpéntica que se dio en el pasado pleno del día 14 de febrero ante no aprobación de la adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda  de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, por  la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.
Sebastián ha señalado que “Juan Fernández está perdiendo los papeles y su actitud demagógica lo está convirtiendo en un peligro público”. Sebastián Martínez afirma que “el alcalde utilizó falacias para mantener su postura de enfrentamiento absurdo contra la Junta de Andalucía”, y a su vez lo invita a que en las próximas elecciones se presente sin “el paraguas del PSOE” a ver qué resultados obtiene.
El portavoz informó que el alcalde estaba molesto porque en este grupo municipal se creó una oficina para personas con problemas de desahucios y de apoyo y asesoramiento a personas que tengan este tipo de problemática. Además, el alcalde también estaba molesto por las viviendas de La Paz. Lo que ocurre ante esta situación es que la Consejería de Fomento y Vivienda está trabajando par que las 56 viviendas de VPO, que en un principio se iban a vender, pasen a régimen de alquiler.
Por otra parte Selina explicó en qué consistía la moción que su grupo llevó a pleno, y resaltó una serie de leyes que defienden el derecho a una vivienda digna. Además Selina resaltó la actitud irresponsable del alcalde, porque el PSOE en el pleno anterior aprobó el Fonde de Viviendas Sociales y no tiene sentido que no se adhiriera al convenio con la Junta de Andalucía.
En palabras de Selina “a Juan Fernández le escuece que en IU se haga política de protección para personas que tienen dificultades, y cuando IU marca la pauta en este sentido los otros dos partidos políticos se empiezan a preocupar”.
Con respecto al tema de Santana, la concejala ha señalado que aún cuando se desarrollara en su totalidad el Plan Linares Futuro, esto no resolvería la problemática del desempleo y de la grave crisis económica de la ciudad. Selina manifiesta que “con su actitud populista y demagógica crea faltas expectativas a la ciudadanía”.
Por ultimo Sebastián incide en que lo que pasó en el pleno no es casual , sino que se demuestran los acuerdos de trasfondo entre PSOE y PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario