martes, 14 de mayo de 2013

IU PONE DE MANIFIESTO LAS DESCALIFICACIONES DEL ALCALDE DE LINAERS


Ayer celebró rueda de prensa el grupo municipal de IU, quien ponía de manifiesto la corrupción moral al que ha llegado el PSOE en Linares, con Juan Fernández y Pilar Parra a la cabeza.
El portavoz señala que se va a centrar en dos de las cuestiones que se trataron en el pleno del 9 de mayo. La primera es que el PSOE y Pilar Parra están deslegitimados en Linares para defender la enseñanza pública, en tanto en cuanto han renunciado a cualquier tipo de ideología, tratando de quedar bien con todo el mundo en una cuestión básica como es la de defender o no la enseñanza pública, con el fin de “cazar votos donde sea”. La segunda cuestión sería la moción que presentó el partido socialista sobre la rehabilitación del Ayuntamiento, en la cual el Sr. Moya se dedicaba de continuo a mentir sobre la propuesta que había hecho la Consejería de Fomento y Vivienda, diciendo que se había modificado el convenio por otro en el que se perdía el 85% de las partidas. Se trataba de una actuación prevista por la Junta de Andalucía para ahora , “recordemos que el PSOE ha estado nueve años sin hacer nada con respecto a la rehabilitación del edificio municipal”, y el PSOE la rechaza porque dice que “eso es hacer nada”, cuando lo que manifiesta el convenio es “una primera fase sin renunciar al convenio anterior firmado en 2010”, por eso la moción no se podía aprobar.
Martínez enfatiza en que en el pleno se les descalificó de vendidos, señalando: “ llamar vendido a un trabajador que lleva seis años en el ayuntamiento sin cobrar un euro, me gustaría ver si alguno de los concejales del PSOE o del PP sería capaz de estar en esta situación, de estar trabajando en su trabajo y llevar como portavoz un grupo municipal.  Me gustaría vez su solidaridad y su compromiso con la ciudadanía de Linares”.
Por otra parte el portavoz municipal ha señalado que las descalificaciones a su grupo y a la Consejería de Fomento y Vivienda, es porque el PSOE tiene miedo ya que sabe que IU va a pegar una subida muy fuerte a todos los niveles, porque hace políticas distintas y se está demostrando. Además el PP en Linares no hace ningún tipo de oposición; el grupo de IU es el único en Linares que hace oposición, mientras que “el PP con once concejales está absolutamente perdido”. Señala Martínez “el PSOE de Juan Fernández aprueba políticas privatizadoras y de derechas con el PP”, y ha llegado a un nivel de corrupción moral, insultando, porque no tiene ningún tipo de argumento político.
Selina Robles ha señalado que existe en Linares un deterioro, un retroceso con Juan Fernández a la cabeza del PSOE. Robles manifiesta “este alcalde utiliza el populismo y la demagogia, con políticas de derechas”. Según la concejala, Juan Fernández “pone a Linares por encima de sus siglas”, sin embargo desde que es alcalde los impuestos y tasas han subido considerablemente, ha privatizado los servicios públicos, el hospital de los Marqueses de Linares está cedido a Sanitas por cincuenta años, ha privatizado los aparcamientos, el servicio de la grúa, el servicio de limpieza con un contratazo en su día a Urbaser sin sacarlo a concurso público, ha favorecido la especulación urbanística, el PSOE se llevó Trabajo Social de Linares y el Centro de Medicina Deportiva, y como colofón cerraron Santana, donde el alcalde decía que “el cierre de Santana no disminuía el empleo porque seguían cobrando los trabajadores.
Además Robles ha hecho hincapié en que hay un retroceso democrático y cada vez es más difícil debatir de política en el pleno municipal, cuando a lo único que recurre el alcalde es a descalificaciones como “vendido”, “no merecéis estar aquí”, “sois blandengues”, “sois oportunistas”, “melindres”, “tenéis el hocico retorcidillo”, “os damos más cancha de la que merecéis”, etc.” Juan Fernández tiene  un comportamiento caciquil, y se cree que su condición de alcalde le da derecho a insultar, menospreciar y a frivolizar la política”, señala la concejala de IU.
Por último Robles ha señalado que PSOE  y PP han aprobado un reglamento para que en el pleno se restrinja el debate político y limitan el número de mociones a dos por pleno municipal. Termina diciendo que “no metemos el dedo en el ojo a nadie y que la función de la oposición es controlar al gobierno y presentar propuestas, que es precisamente lo que hace su grupo municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario