miércoles, 29 de mayo de 2013

IU PRESENTA EN LINARES SU CAMPAÑA ¡RAJOY DIMISIÓN!

Esta mañana IU ha celebrado rueda de prensa para presentar la campaña ¡Rajoy dimisión! que se está llevando a cabo a nivel nacional.
En primer lugar ha intervenido Selina Robles, coordinadora local, quién ha explicado que para la campaña hay dípticos, reuniones, asambleas, etc., y ha argumentado que sobran razones para llevarla a cabo porque el PP está gobernando de manera deslegitimada, en tanto en cuanto no cumple con su programa electoral. Además, si el PP se financió con fondos ilegales, ganó las elecciones de manera ilegal.
            También Selina ha hecho especial hincapié al retroceso en cuestiones de igualdad, y ejemplo de ello es la oposición a la interrupción voluntaria del embarazo.
            En palabras de la coordinadora local “hay que devolver la voz al pueblo trabajador”, y señala que tiene que haber elecciones anticipadas. Para ello IU muestra las alternativas económicas, públicas y medioambientales, sociales y democráticas.
            Por otra parte Sebastián Martínez, portavoz municipal, incide en que la petición de la dimisión de Rajoy está plenamente justificada, porque gobierna con un programa oculto que no se dio a conocer a la ciudadanía y que obtuvo muchos votos de personas que tenían la esperanza  de cambio, por tanto, es un gobierno ilegítimo aunque sea moralmente.
            Martínez señala “el PP ha obtenido el 30% de los votos, y debido a una ley injusta gobiernan creando miseria en la sociedad”. Ahora la ciudadanía tiene que organizarse y actuar, así que hay que crear un proceso constituyente fijando pilares básicos como la República, reforma de la ley electoral, y una nueva Constitución que garantice los derechos de la ciudadanía.
            Por último ha intervenido el coordinador provincial, Luis Segura, quien  explica que las dos ideas fundamentales de la campaña son por un lado pedir la dimisión de Rajoy, y por otro que existen alternativas aunque el gobierno del PP no las lleva a cabo. El gobierno del PP ha adoptado la posición de salvar a los bancos y a los poderosos y olvidarse de los ciudadanos de a pie. Manifiesta “si el gobierno no cambia, hay que cambiar al gobierno”.
            Segura incide en que la movilización va a ser continuada, y las siguientes serán los días 14 y 15 de junio. En Linares va a cambiar el bipartidismo, porque “tiene el ala tocada”.

            Por último, Segura ha explicado una serie de medidas concretas que cambiarían el panorama actual, y ha hecho un reconocimiento al trabajo del grupo municipal de IU de Linares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario