viernes, 25 de octubre de 2013

IU solicita a la Junta la finalización de la Autovía del Olivar

El diputado jienense, Juan Serrano reclama al Gobierno andaluz la finalización del tramo Enlace Oeste de Baeza-Enlace Norte Puente de Obispo.
Izquierda Unida solicita al Gobierno andaluz que entre sus prioridades para los presupuestos de 2014, figure la finalización del tramo Enlace Oeste de Baeza-Enlace Norte Puente de Obispo que se encuentra en avanzado estado de ejecución, con una previsión para su terminación en los primeros meses del próximo año 2014.
“Este tramo presenta la ventaja de que se no acomete mediante colaboración público-privada, un mecanismo felizmente olvidado para la financiación de carreteras gracias al papel de IU en la Junta” ha señalado Juan Serrano, diputado de IU por la provincia de Jaén, quien destaca el esfuerzo inversor ya realizado en esta autovía.
El grueso de la inversión se ha concentrado en la provincia de Jaén con 135’5 millones para 43 kilómetros ya en servicio (Úbeda-Baeza; Intersección A-6000/Torrequebradilla-Variante de Mancha Real; Mancha Real-Jaén, Jaén-Variante de Martos y Variante de Martos) con más de 31,7 millones de presupuesto del único tramo en fase de construcción (Enlace Oeste Baeza-Enlace Norte Puente de Obispo).
La Autovía del Olivar (Úbeda-Estepa) es un eje transversal en Andalucía con una inversión global prevista de 964 millones y de 170 kilómetros de longitud recogida en el Plan PISTA. Su objetivo es favorecer el desarrollo económico de los más de 90 municipios situados en el ámbito de este corredor: más de 800.000 personas podrán acceder a este eje en un tiempo inferior a los 25 minutos.

“La autovía está pensada para influir en el desarrollo social y económico de las ciudades del interior de Andalucía”, en referencia a übeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, “aisladas al no haber ejecutado el gobierno de España la N32” señala Serrano para quien el proyecto de la Junta “facilita la movilidad, favoreciendo el tejido industrial de la zona”. “Los ciudadanos accederán más cómodamente y con rapidez a los servicios sociales, educativos y sanitarios situados en las capitales y en los principales municipios”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario