jueves, 24 de octubre de 2013

Izquierda Unida apoya la Huelga General de educación del 24 de octubre y participará activamente en los actos reivindicativos.

El responsable del Área Provincial de Educación de Izquierda Unida en Jaén –Francisco José MENA- afirma que la agresión que el Partido Popular, a través de su ministro Wert  y su reaccionaria LOMCE, está llevando a cabo contra la Educación Pública, merece la más contundente respuesta por parte del conjunto de la sociedad jienense. La Escuela Pública, garante de la igualdad de oportunidades y de la formación en valores democráticos –señala F.J. Mena-, es un estorbo para el futuro que tienen diseñado el PP y sus aliados, el gran empresariado y la banca, para las clases populares en nuestro país. La formación de mano de obra barata y sumisa; la reorientación de los niños y niñas de las clases populares a una educación mínima para acceder a puestos de trabajo de bajísima cualificación y pésimas condiciones laborales; la reserva de la educación superior a las clases socioeconómicamente favorecidas y  la toma de medidas encauzadas a la privatización de la enseñanza en nuestro país –añade el responsable provincial del Área de Educación de la federación de izquierdas- tendrán una respuesta masiva y contundente en las movilizaciones contra la LOMCE y sus nefastas consecuencias para quienes necesitan que la educación sea un derecho y no un negocio.

Izquierda Unida en la provincia de Jaén participará en la Huelga General y en las movilizaciones a todos los niveles: profesorado, alumnado, padres y madres y, en general, personas que no están dispuestas a perder sus derechos sociales. IU –concluye Francisco José Mena- seguirá luchando por conseguir un modelo de educación pública inclusiva, laica, de calidad, gratuita y democrática, sin el cual nuestra provincia no tendrá ningún futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario