lunes, 11 de noviembre de 2013

Alberto Garzón visita Jaén, en la campaña del PCE para defender las pensiones públicas

garzon
Este fin de semana, ha tenido lugar en salón de actos de la Universidad Politécnica de Linares, uno de los múltiples actos que el PCE, en colaboración con IU y la UJCE está llevando a cabo en defensa de la pensiones públicas.
Las caras más visibles de esta campaña reivindicativa e informativa, son Antonio Romero y el joven diputado Alberto Garzón. En esta ocasión fue este último quien protagonizó la charla informativa en linares.
El acto comenzó con un minuto de silencio en protesta por la muerte de la camarada Charo Galvez, asesinada a manos de su compañero en un acto de violencia de género. Tras este minuto, los componentes de la mesa fueron cogiendo el turno de palabra para dar la bienvenida a los asistentes y aportar algunos datos sobre las pensiones en Jaén, intervinieron: Javier Fenoy (Secretario Político Provincial de las UJCE), Selina Robles (Coordinadora IU Linares) , Sebastián Martínez (Secretario Político del PCA en Linares),  y Luis Segura (Secretario Político Provincial del PCA)

Finalmente tomó la palabra Alberto Garzón entre una gran expectación que completaba sobradamente el aforo del salón universitario, congregando más de 1.500 personas en este. En su intervención explicó detalladamente la trayectoria seguida tanto por el PP como por el PSOE en materia de pensiones, y cómo se ha ido fraguando el problema al que actualmente nos enfrentamos y la más que previsible privatización de estas. Alberto, explico que la puesta del PCE en materia de pensiones pasa porque estas sean cubiertas mediante los presupuestos generales del estado, tal  como ocurren en numerosos países de nuestro entorno, pudiendo equilibrar gastos e ingresos mediante los impuestos. Finalizó haciendo hincapié en que la privatización de las pensiones, responde únicamente a los intereses de las entidades financieras, garantizándoles un nuevo negocio a costa del bolsillo de los trabajadores, y del empeoramiento de su calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario