viernes, 22 de noviembre de 2013

CIRCULAR PARA LAS MOVILIZACIONES DEL 24-N

La movilización del 24 de Noviembre en Andalucía se enmarca en las movilizaciones impulsadas por Izquierda Unida, las mareas y la cumbre social en todo el estado para el día 23 de Noviembre.
En Andalucía los sindicatos han optado por la fecha del 24, con las mismas reivindicaciones que el resto del estado, por lo que desde Izquierda Unida Andalucía hemos decidido movilizarnos en esta fecha en pos de la unidad pero sin perder ni una de las reivindicaciones políticas que se plantean en la movilización estatal.
Por ello el éxito de la movilización es clave para parar las agresiones sociales y que crezca la Alternativa. IU crece cuando está en el conflicto social y este se expresa en las movilizaciones y en la calle.
De ahí que la prioridad que tantas veces hemos acordado sobre la movilización se convierta en acción política y organizativa y no hagamos un mero trabajo burocrático de la misma.
Así, os trasladamos algunos elementos mínimos de trabajo organizativo imprescindibles que hay que realizar:
-Trabajar políticamente para que las movilizaciones sean apoyadas por el mayor número de personas y de colectivos sociales, dado que éstas serán en cada capital de provincia y algunas otras ciudades importantes debemos ponernos en contacto con las Mareas si existen o Plataformas en defensa de los Servicios Públicos, o más sectoriales, CCOO y UGT para trabajar con ellas la movilización.
-Los eslóganes con los que se está trabajando a nivel federal son "Salvemos lo público. Salvemos a las personas. Defendamos las pensiones públicas. Juicio a la Banca".No obstante IU lo hará bajo el paraguas de "Rajoy dimisión, hay alternativa" o "Andalucía sin Troika, hay alternativa".
-Convocar a la afiliación así como a nuestro entorno social y político.
-Garantizar la infraestructura necesaria para la presencia de las Asambleas Locales en el lugar de la movilización.
-Hacer ruedas o notas de prensa para trasladar nuestro respaldo a la misma y sus objetivos al ámbito territorial donde trabajamos.
-Es muy importante que en esta movilización IU tenga cortejo propio en cada una de las provincias,como mínimo una pancarta con los lemas propuestos (prioritario el de "Andalucía sin Troika, si hay opción de varias pancartas se pueden ir metiendo los demás lemas". Debemos de aprovechar la movilización para dar impulso a la campaña de vivienda, por lo que se debe repartir las octavillas de vivienda en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario