martes, 19 de noviembre de 2013

El PCE sale fortalecido del XI

Importante participación de la provincia de Jaén
El domingo 19, se clausuró el XIX Congreso del PCE, caracterizado por un intenso  debate político y por la unidad de todas las federaciones que componen el PCE, teniendo como resultado la elección del José Luis Centella por una amplia mayoría del 88, 4%, porcentaje superior al de su elección hace 4 años. También se votó a favor por abrumadora mayoría las tesis políticas y los estatutos de organización que regirán las líneas política y organizativa del PCE para los próximos  4 años.
Además de interesantes debates políticos, el congreso estuvo cargado de emotivos momentos, como fue la participación de la hija y nieta de ex-Secretaria General del PCE, Dolores Ibárruri. También participó, con la lectura de parte de su libro, Aitana Albertí León, hija de los intelectuales y militantes comunistas Rafael Albertí y María Teresa León. El último acto emotivo estuvo protagonizado por Josefina Samper, compañera sentimental de Marcelino Camacho, la cual recibió una calurosa ovación por parte de los allí congregados.
Al acto acudieron diferentes organizaciones  para mostrar su apoyo al PCE, como fueron los Secretario Generales del CCOO y UGT, representante del Partido Comunista Cubano, Siryza, Partido Comunista Portugués, PC de Francia, etcétera, así como la intervención del Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, quién manifestó la importancia del PCE en la estrategia de convergencia representada por IU.
Podemos decir, que el PCE, sale de este Congreso con la mayor cuota de unidad vista hasta ahora y con “ganas” y “capacidad” ya no solo de gobernar, sino de transformar la realidad imperante hasta este momento. Un PCE que exige a sus militantes un combate “cuerpo a cuerpo” contra las barbaries capitalistas de este sistema, así como un PCE, que tal y como lo ha hecho hasta ahora, esté en la vanguardia de todas las luchas populares de nuestra época. 
Finalmente el Congreso terminó entonando la Internacional Comunistas así como el himno de las UJCE, la “Joven Guardia”. Dando así fin a numerosas horas de trabajo, esfuerzo y debate.
Los 19 participantes al Congreso de la provincia de Jaén, al igual que el resto de militantes del PCE en la provincia, se preparan ahora para la segunda vuelta del proceso congresual, que previsiblemente se llevará a cabo en febrero, donde saldrá un/a nuevo/a Secretario Político/a Provincial y donde se plasmará a nivel provincial la política y acuerdos fijados en el XIX Congreso del PCE. Los comunistas de Jaén, afrontan esta segunda fase con la responsabilidad y las ganas de representar una salida al bipartidismo imperante en esta provincia así como poner fin  al atraso endémico que los jienense venimos sufriendo desde hace décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario