martes, 18 de marzo de 2014

IU presenta en el Parlamento Andaluz una iniciativa para que la Junta elabore un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares

La proposición No de Ley ha sido explicada públicamente por los concejales de Linares, Sebastián Martínez, Selina Robles y Felipe Padilla, y por el parlamentario andaluz por Jaén, Juan Serrano.
Selina Robles ha explicado que el objetivo era presentar la proposición no de ley relativa a la aprobación de un plan  de reindustrialización para la comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar, que fue registrada el pasado 12 de marzo, en la que se insta al Consejo de Gobierno a la elaboración, aprobación y ejecución de dicho plan, para que de respuesta al panorama desolador del desempleo y exclusión social de esta comarca jiennense. Robles ha explicado que se han celebrado en Linares dos asambleas, convocadas por IU, relativas a este tema y para que se ha tomado como punto de partida el documento elaborado desde IU “Pacto político, social e  institucional para conseguir la reindustrialización”.
Por otra parte Sebastián Martínez ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene la creación de la Plataforma Ciudadana, que ha de seguir reivindicando la necesidad de que Linares tenga un Plan Industrial, y que dicho plan hay que concretarlo “para no ir dando palos de ciego”. En esta Plataforma tiene cabida todo el mundo; grupos políticos, asociaciones, colectivos, etc…y para ello, en palabras de Martínez “pedimos el compromiso de la Junta, que se implique en este Plan”.
Por último Juan Serrano ha señalado que no ha querido hacer mención a la PNL estos días atrás para no restar importancia a la manifestación realizada en Linares el pasado 15 de marzo. Serrano ha enfatizado en una serie de objetivos para la verdadera Reindustrialización de la Comarca: 1ºque en  este plan participen  las tres administraciones, la Administración Estatal,  la Junta de Andalucía y  los Ayuntamientos, para unir esfuerzos y buscar la eficacia, 2º ha resaltado la máxima participación de la Universidad de Jaén, 3º el cumplimiento del Plan Linares Futuro, firmado el 14 de febrero de 2011 entre sindicatos y la Junta, y 4º el artículo 10 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

IU considera que la gran manifestación del pasado día 15 debe ser el inicio de un proceso movilizador, sostenido en el tiempo, hasta conseguir la elaboración, aprobación y ejecución del Plan Industrial que se propone, ahora ya, en el Parlamento Andaluz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario