miércoles, 22 de octubre de 2014

EL ÁREA PROVINCIAL DE LA MUJER DE IU EN JAÉN COMIENZA A TRABAJAR EN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE MUJER PARA LAS ELECCIONES DE MAYO.

Las mujeres de IU han celebrado en Úbeda una reunión comarcal para ir trazando las medidas que los programas municipales de IU recogerán en las respectivas localidades de la provincia respecto a las políticas de mujer. El objetivo del área es facilitar a las agrupaciones  el trabajo para que en  todos los programas municipales con los que IU concurre a las municipales de mayo la perspectiva de género y las políticas de mujer empapen toda la acción de gobierno de los ayuntamientos gobernados por IU.

Para IU la promoción desde el municipio del empleo femenino, la atención a la formación en igualdad de todos los sectores de la población y el poner a disposición de las mujeres de la provincia de Jaén, a través de sus respectivos ayuntamientos, todos los recursos municipales posibles para la lucha y prevención de la violencia de género y sus consecuencias, serán objetivos prioritarios en el diseño de los programas electorales de la formación de izquierdas. Para ello, IU contempla la consignación de partidas presupuestarias que garanticen el que estos objetivos no se queden en simples buenas intenciones decorativas del programa, sino en realidades ejecutables en el plazo de la legislatura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario