viernes, 3 de octubre de 2014

IU MANIFIESTA SU ALEGRÍA POR LA RECUPERACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL.

En la mañana de ayer se celebró rueda de prensa por parte del portavoz municipal de IULV-CA de Linares, quien manifestaba su alegría por la firma del convenio de rehabilitación del ayuntamiento.
El portavoz municipal señaló el valor monumental del edificio y la preocupación de la ciudadanía y del consistorio por el estado de deterioro del mismo.
        Desde que en 2003 se abandonara el edificio, diversos borradores se han elaborado sin que realmente se abordara este asunto por parte de la Consejería de Obras Públicas.
        Al llegar la crisis, la Consejería de Fomento y Vivienda hace una nueva oferta al Ayuntamiento, que en principio rechaza, aunque esto implicaba el inicio y el compromiso para seguir con una segunda fase. Sin embargo el Alcalde se negó hasta que se ha llegado a un acuerdo más que razonable. Empezará a ejecutarse en 2015, y se tiene previsto que la segunda fase se ejecute en 2016-2017.
        Por último el portavoz añadió que desde Linares se va a elaborar un dossier, que se hará llegar a la ciudadanía, con todo lo que la Junta está haciendo por Linares desde que IU entró a formar parte del gobierno.   

        Además el concejal Felipe Padilla hizo hincapié en el compromiso de la Consejera con respecto al ramal ferroviario entre Santana y Vadollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario